La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de presupuesto general de gastos para el año 2021 que contiene la facultad otorgada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de crear un área especial aduanera en provincias con frontera que desea Misiones para su territorio.

La aprobación contó con el voto positivo de 139 legisladores, en tanto que 20 votaron por la negativa y 83 se abstuvieron.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto había sido devuelto el jueves último por el Senado, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que preside Carlos Heller (Frente de Todos), tras la omisión de 33 planillas con las obras para las provincias en el texto aprobado por Diputados el 29 de octubre pasado, por 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra.
La situación había sido revelada a poco de iniciada aquella sesión especial por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, Carlos Caserio, quien advirtió que el proyecto “no sufrirá modificaciones” respecto a la propuesta aprobada por los diputados, lo que finalmente se cumplió este mediodía.
En el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación estuvieron de forma presencial tres diputados misioneros: Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero), Cristina Brítez (Frente de Todos) y Luis Pastori (Juntos por el Cambio).
El resto de los legisladores nacionales de Misiones participan de la sesión conectados a distancia desde sus domicilios en la tierra colorada.
Fuente: El Territorio
Noticias relacionadas
-
Ahora también curso de perspectiva de género para obtener Licencia de conducir.
-
El Gobierno autoriza aumentos para las facturas de marzo para Internet, cable y telefonía fija
-
Secretaría de Comercio multa servicios de salud y empresas de medicina prepaga
-
Argentina le concede refugio político a la familia de Carmen Villalba
-
El Ministro de Salud se reservó 3000 vacunas contra el Coronavirus para distribuir por su cuenta