ELDORADO. Comité de Crisis insta a la población aplicar las medidas de prevención sanitaria.

En un contexto particular, donde en las últimas semanas se registran casos positivos en la región y también en nuestra ciudad, el Comité analiza en cada reunión las actividades que se llevan adelante en nuestra ciudad.

Cabe destacar que cada caso que surge se encuentra debidamente controlado, gracias al trabajo conjunto que se lleva adelante entre los profesionales del Hospital Samic, agente de APS, la Municipalidad de Eldorado y la Policía de la Provincia para lograr el control necesario.

Es por esto que desde este espacio reiteramos el mensaje de que mantenernos en este estado depende del compromiso y la responsabilidad de todos, respetando todas las medidas sanitarias: el lavado de mano constante con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, barbijos o tapabocas y el distanciamiento social.

“Tenemos una ciudad muy grande, donde no podemos llegar a controlar que todos los vecinos estén respetando las medidas, por eso insistimos en que el bienestar de toda la comunidad para salir de esta pandemia depende de nuestra responsabilidad social”.

Uno de los temas analizados en esta jornada fue el trabajo para la habilitación de la Terminal de Eldorado, en un contexto provincial con transporte de media y larga distancia volviendo a funcionar,  habilitando paulatinamente las líneas de colectivos y distintas terminales, por lo que  el concesionario local presentará el protocolo para que el funcionamiento pueda darse de manera segura.

Por otra parte, se acordó ampliar la atención del Paseo de Compras, donde se estuvo trabajando en los últimos días para controlar que puedan trabajar respetando un cupo máximo de personas en el predio, evitando congestión en los pasillos, y a la espera a la firma de un acta de compromiso por parte de los integrantes del paseo que garantice el cumplimiento de las normas para su seguridad y de quienes asistan a este espacio.