Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito con un toque de sirena en sede de Bomberos Voluntarios..

Ante la presencia de familiares de víctimas de tránsito, la A.B.V.E.,realizaron un toque de sirena prolongado, en memoria de vidas perdidas en accidentes viales. Ante este día,  Juliana Caraballo, una de las presentes dijo a extraprensa.com que “fue un momento más qué emocionante escuchar esa sirena hoy a las 12:00 recordando a nuestras víctimas. Por un momento nos quebramos porque es una parte muy fuerte donde se recuerda siempre escuchar  sonar una sirena y estar pendiente de que pudo haber pasado, si alguna otra persona pudo haber perdido su vida en un accidente como nos tocó a nosotros, estamos agradecidos con las respuestas de los bomberos voluntarios por ayudarnos y por acompañarnos en esta campaña de concientización que venimos haciendo ya hace tres años como en Misiones que somos los primeros en la República Argentina de víctimas fatales accidente de tránsito,  la verdad que es doloroso,  fue un un minuto donde sonó esa sirenas y  a nosotros no nos volvió todos los recuerdos que pasamos justamente un domingo. Los domingos lamentablemente parece que suceden estos tipos de hechos o fines de semana”.

Sobre el singular contexto de recordatorio Juliana expresó que “es un año particular  pero, por la pandemia no podemos dejar pasar por alto una fecha. Nos abocamos concientizar a la comunidad de Eldorado y alrededor de que sean más prudentes al volante’

 

En horas del mediodía de hoy, domingo 15 de noviembre en presencia a integrantes de familiares de víctimas, quienes pertenecen a la Red Nacional de víctimas en accidentes de tránsito, los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, realizaron un sirenazo en la seccional km 9,  en memoria de las vidas que se perdieron en siniestros viales.

 

 

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito.

Un día de reflexión ante estadísticas fatales que crecen.