Ecología labró actas por impacto ambiental y mortandad de peces en Santiago del Liniers.

Tal como se adelantará, la Delegación de Ecología a cargo de la ING. Carolina Enebelo, el día lunes organizó una inspección en el lugar, en el arroyo en Santiago de Liniers,  logrando constatar material de video y fotos de la denuncia en redes sociales, tomado por extraprena.com y luego por otros medios; donde se aprecia movimiento de suelo con máquinas que van abriendo bordes del curso de agua provocando un deterioro total ambiental.

 

 

Sobre las irregularidades cometidas aparentemente sería responsable una empresa maderera de la zona,  existen denuncias realizadas en la comisaria local pero con inacción de la policía que no reportó cersioramiento en el sector.

 

La delegación de ecología Eldorado tomó la posta y verificó la zona constatando el deterioro ambiental, seca de arroyo y mortandad de especies, fauna, flora y hasta la construcción de un dique. Se corrio actas y responsables denunciados ya se notificaron para continuar trámites en el Ministerio de Ecología de la Provincia, ente con la palabra final para  multar o pedir alguna  intervención ante la gravedad del impacto ambiental.

Denuncian desvío de arroyo y mortandad de peces en Santiago de Liniers.