Alerta climático para el Sur de Misiones emite el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional, por lluvias y tormentas ffuertes emitió  el Alerta Meteorológico Nro 6 para las zonas: Chaco, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Sur de Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Centro y norte de Santiago del Estero, Tucumán

Se prevé que durante el día de hoy sábado 14 hasta la tarde del domingo 15 el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

La precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada. Las condiciones mejoraran de oeste a este.

Por su parte, Oberá, San Javier y Oberá registra a las 20:33 fuertes tormentas, según informa la Dirección General de Alerta Temprana en su cuenta de Twitter.

Más temprano, indicaba que el Sábado 14 de noviembre, el ambiente se vuelve más caluroso, las máximas en la provincia oscilarían entre 32° y 37°, además la humedad favorecería a sensaciones térmicas superiores. A lo largo de la tarde y hacia la noche aumenta la nubosidad sobre la provincia y es probable que ingrese un sistema de tormentas cerca de la medianoche, que será más intenso en la madrugada del domingo, dicho sistema afectaría la zona sur.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 15/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 45km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido para el sur, se espera una tarde calurosa, con máxima estimada en 37ºC en Montecarlo con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 16°C de sensación térmica.

About Post Author