Las inspecciones municipales y provinciales sobre el Arroyo Piray Guazú

ELDORADO. Operativos por desmonte ilegal en cauces de arroyos de Eldorado.

En la jornada de ayer, la Secretaría de Ambiente, con Mirta Caballero como titular del organismo municipal, realizó un operativo conjunto con el Ministerio de Ecología, con Carolina Enebelo, quien está a cargo de la Delegación Eldorado y el apoyo logístico de la Prefectura Naval Argentina, Destacamento Pinares.
La inspección se realizó sobre el arroyo Piray Guazú, en las zonas que corresponden a la franja protectora de los cauces de agua.
Al respecto el equipo manifestó que “en el lugar pudimos constatar diversos sectores en el que hubo apeo ilegal de árboles nativos y una intervención que produce un impacto ambiental muy fuerte en en esta zona, por lo que se procedió a labrar las actas correspondientes”.
Cabe recordar que en los márgenes de los ríos y arroyos se debe dejar un equivalente al triple del ancho del cauce correspondiente a los bosques protectores. Esta franja debe ser respetada por todos evitando así dañar el medio ambiente.
Se observa que sobre el Rio Paraná, sobre jurisdicción del municipio de Eldorado, también se observa caminos de bajada de lanchas y que estarían en infracción.