Eldorado. Inspección en cantera para aprovechamiento Municipal.

El ingeniero Gonzalo Rodríguez brindó detalles sobre la inspección en la cantera de Bekerle, ubicado en el km 21 e indicó a extraprensa.com que “tenemos a la ingeniera Vilma Marisa que, en conjunto con René Martínez y también ingeniero, con quienes se está tramitando los permisos de explotación en la cantera de Bekerle para la extracción de tosca, se ha presentado un estudió de impacto ambiental. Hoy era constatar y verificar y de alguna forma indicarnos algunos pequeños cambios que tenemos que ir haciendo. Es algo positivo en el blanqueo de la extracción de tosca en cuanto a lo que marca las leyes de minería y ambientales”.

El secretario de Obras y servicios públicos de la Municipalidad agregó que “el intendente pide que hagamos todos los papeles en regla, por eso se está al día con ecología, con minería con esta inspección”.

También el municipio deberá siempre mandar informes semestral, trimestral y cuatrimestral realizada por el Ministerio de Industria de la Provincia.

La inspección en la cantera para la extracción de tosca fue realizada este miércoles por el Ministerio de la Industria de la Provincia de Misiones.

En el lugar estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, Ing. Gonzalo Rodríguez; quien acompañó los trabajos del Director General de Minas y Geología, Juan Fernando Crivello, y de los técnicos del Ministerio, mientras por parte del Municipio estuvieron presentes el Ingeniero Rene Martínes y la ingeniera Wilma Amarilla.