Eldorado. Hasta el 70% de las escuelas recibió presencialidad de alumnos según la secretaria escolar.

Mirian Silva docente a cargo de la secretaria escolar Eldorado,  consultada sobre la presencialidad de alumnos en las escuelas dijo a extraprensa.com que “La mayoría de las escuelas empezaron a trabajar con los profesores dónde es necesaria las áreas y se necesita por la presencia de los alumnos. no es obligatorio que vayan los alumnos pero a muchos les gusta volver a la escuela y con  la prevención necesaria” y agrego que “el CGE mando un segundo kit de prevención para las escuelas”.

Consultada sobre el número de escuelas que no recibieron a los alumnos y el porcentaje que se  hayan presentado respondió que “según comentaban secretarios que retiraban hoy el kit, se  contaba con un 60 o 70% de asistencia de los chicos de quinto año y de sexto en cada escuela” además agregó que “casi en totalidad las escuelas esperaban la asistencia de alumnos.”

Según averiguaciones que realizó este medio digital , en ejemplo se tomó como testigo 3 escuelas para saber su actividad.

La Escuela de Comercio N °19 se mantenía con guardia mínima entre directivos y algunos docentes, como lo hizo en los últimos 5 meses, también hoy sin presencia de alumnos y dónde se recomendó a los mismos del 5°to. año, no asistir porque el kit sanitario que hizo llegar el CGE no se garantiza alcance a todos, además de no tener cantidad de personal de servicio para la desinfección.

La matrícula de los últimos años, más alumnado de técnicatura en la Institución llega a 200 alumnos, solo 140 son del turno de la mañana.

Otra escuela como la Epet N° 6, Mantuvo una guardia en horarios de 7 a 11:30 y retoma a las 13 y hasta las 18, esperando a los alumnos por la tarde. Se desconoce la organización.

En la Escuela Normal también como todas, con guardia administrativa mínima, entre personal oficina y docentes , realizaron actividad porque no llegaba ni al 60 % la presencialidad del alumnado de su último año y las condiciones sanitarias para la cantidad experimentada, hoy era posible.

Datos que pueden cambiar.

Todo contexto educativo de hoy, al pasar las horas, puede tener otras circunstancias como cantidad de alumnos o caso contrario, sin presencia, por lo que el panorama general estará mejor dispuesto al final de la jornada.