Falleció propietario de inmueble y a las horas fué usurpado la casa.

El pasado sábado tras la denuncia de los vecinos de la calle Los Jazmines del barrio Santa Rosa, Iguazú, efectivos policiales hallaron muerto a Alberto Guzmán (67), quien según los primeros análisis, habría fallecido de muerte natural varios días atrás.

Una vez que la Policía terminó con la pericia y liberó el lugar, horas más tarde una familia usurpó la casa y entre algunos vecinos disputaron las pertenecías del difunto, quien no tenía familiares.

El pasado domingo por la tarde, la fuerza provincial se hizo presente en el lugar para constatar la ocupación del inmueble y tomó los datos de la mujer que se encontraba en la vivienda, quien manifestó que simplemente la estaba cuidando.

Horas más tarde, durante la madrugada del lunes, la mujer, cuya identidad no trascendió, fue sorprendida por dos hombres quienes portaban machetes y obligaron a la mujer a que deje el lugar. Ahora el predio está ocupado por varias personas.

Los vecinos denunciaron la situación ya que Alberto Guzmán, mantuvo el lugar como una reserva natural, ya que se autoproclamaba naturalista, sin embargo las personas que tomaron posesión del lugar han cortado los árboles y limpiaron el lugar.

Debido a los antecedentes de los ocupantes, temen que utilicen el lugar como aguantadero de objetos robados o contrabando debido a que la propiedad está en la costa del río Paraná. Cabe destacar que la tierra pertenece al gobierno provincial y que el difunto no poseía permiso de ocupación de la tierra.

“Estamos preparando las notas correspondientes para elevar a los diferentes entes para que tomen cartas en el asunto, no sabemos qué clase de situaciones ilícitas se pueden dar en el lugar” explicó Elida Maidana, presidente de la comisión del barrio Santa Rosa.

Fuente: El Territorio