ELDORADO: Colectivo Cultural y el Ejecutivo se reunirán el lunes.

El Colectivo Cultural será recibido por el intendente Fabio Martinez dónde tratarán varios temas pendientes como la formación del Consejo Consultivo Cultural que apoyara el Centro Cultural, la formación de los estándares en la creación de Centros Culturales Independientes, la vuelta del teatro y declaración de emergencia cultural.

El Colectivo Cultural ya había planteado todos los temas de interés en una reunión con Concejales, lugar donde se expresó la necesidad de la creación del “Concejo Consultivo Cultural de Eldorado”, el que tendría por objeto asesorar al Ejecutivo Municipal en todo lo relacionado a la cultura, la gestión en el ámbito Provincial y Nacional, el asesoramiento de todo tipo de espectáculos que se pudieren llevar a cabo en el Municipio y que el mismo disponga de un marco legal institucional en un todo como lo indica la Carta Orgánica Municipal.

Emergencia Cultural en el Municipio de Eldorado.

En la reunión que se realizó en al CDE también se expuso que el trabajador artístico cultural se vio afectado en la interacción con la comunidad por la Pandemia. En este sentido los trabajadores culturales creen oportuno que se declare la Emergencia Cultural en el Municipio de Eldorado.

Centro Cultural Ex Paseo la terminal.

Centro Cultural

El gobierno provincial, a través de la Dirección General de Arquitectura, llamó a licitación pública para la ejecución de la obra “Paseo Cultural Ex Terminal de Eldorado”. Salió publicado en el boletín en el mes de Octubre y el presupuesto fijado es de $148.665. 836.
La apertura de sobres de dicha Licitación será el 26 de noviembre en Posadas.