Eldorado. Delegados de UTA plantearon varios puntos a ETCE.

Este miércoles próximo pasado, los delegados de UTA se encontraron en la patronal ETCE para plantear varios temas.

El pedido de los representantes de los trabajadores del volante fué, trabajar no más de 8 horas, hubo quejas sobre informes qué inspectores que habían realizado en casos específicos,  entendidos como presión y persecución, atrasos en pagos de salarios y otros puntos.

La Patronal planteó que se comprenda que la empresa ante la Pandemia, tuvo que afrontar grandes perdidas económicas ya que existen impagos de la provincia, baja recaudación y la licencia médica de choferes que dejó al descubierto la necesidad de un número de choferes con contratos que rescindieron por la crisis ya conocida.

Si bien ETCE accedió a demandas, intentó negociar otros como el pedir hasta una hora más de trabajo a los choferes de planta, ya que por la misma crisis se rescindio contratos a choferes y otros de planta se encuentran de licencia médica, pero este punto no fue aceptado por delegados de UTA.

German Timerman, empresario y parte directiva de ETCE dijo a extraprensa.com que “había algunas cuestiones ahí que tienen que, no sé si haciendo reclamos pero si había alguna disconformidad con sectores sindicales de la empresa de trabajadores por supuesto pero por suerte después de una una larga charla nos pusimos de acuerdo. En ningún momento tampoco estuvo en peligro de prestarse el servicio de transporte sino que, compañeros se juntaron solamente para hacernos llegar algunas inconformidades que había”.

El cónclave de delegados de UTA  y Patronal no fue consensuado, fue una decisión de delegados de juntarse en la empresa y enfrentar y plantear puntos por lo que en principio se estaba ante un ambiente de nerviosismo.