Misiones. Román Queiroz :”hay una serie de aserraderos que bajaron la producción y suspendieron personal”

El presidente de AMAYADAP Ing. Román Queiroz mantuvo una charla  con el Ministro del Agro y la producción de la provincia, Sebastián Oriozabala. Sobre lo que se converso el representante de madereros y a fines dijo a extraprensa.com que “planteamos analizar la situación que está atravesando el sector sin hacer futurología, sino la realidad actual, hay una serie de aserraderos que bajaron la producción, suspendieron personal, eso lo saben los sindicato por qué los productores primarios no pueden ubicar el radio Además de que el precio de la madera subido de precio considerablemente Por qué al fijar un valor mínimo para Leo arrastra los otros valores de los otros cortés para arriba y hay un desfasaje el mercado nacional e internacional no lo puede estamos en desventaja de corrientes por ejemplo con esos valores así que león y el ministro se va a tratar de tender puentes de diálogo con el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Auad y tratar alguna solución para el sector”concluyo.

De esta forma quien representa a Amayadap volvió a insistir y marcar las desventajas de los aserraderos y a fines desde que se fijo el valor del raleo y chip fijado por ley con proyecto aprobado en el Instituto Forestal Provincial (INFOPRO) que conduce Hugo Escalada. El  raleo en 599,55 pesos para el precio de la tonelada en pie; en 1.609,95 pesos para la tonelada puesta en fábrica. Y el precio del chip aserradero sobre camión quedó en 1.981,29 pesos, mientras que el chip chipeador sobre camión quedó en 1.871,57 pesos.

Archivo

 

INFOPRÓ defiende el precio

El titular del INFOPRO, Hugo Escalada, indicó que “se llega al precio oficial después de dos meses de estudio dentro del Consejo Asesor, para todos los temas que se van a discutir tiene que haber un dictamen técnico, nos pronunciamos sobre datos porque lo que estamos haciendo es para transparentar la actividad”.

Rechazó que la industria no pueda cumplir el precio: “no acercaron dato argumentando por qué no pueden cumplir”, indicó. fuente Primera Edición