ELDORADO. Se observan infracciones de tránsito por el SEM.

Desde el martes 3 se iniciaron controles exhaustivos en el área demarcada para el Sistema de Estacionamiento medido en la Ciudad en el cumplimiento del pago del derecho de permanecer el vehículo en la zona delimitada.

Varios vehículos recibieron el Acta Provisional de Infracción al verificar el incumplimiento a la Ordenanza 020/2020, realizado por Inspectores de Tránsito Municipal y del SEM.

El área de vigencia del estacionamiento medido es desde la calle Paraguay, como límite sur, hasta la calle Alemania, al norte; al este la calle Colón y el límite oeste será la calle Congreso. Rige de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. Los sábados de 8 a 13.

El tiempo de permanencia mínimo por el cual se puede abonar es una hora, y la hora cuesta 10 pesos.

El sistema de pago ofrece dos modalidades:

1- Virtual: la persona debe bajarse la App gratuita a su celular y registrarse. La App es SEM Eldorado para Android, y SEM Mobile para Iphone. Una vez que tenga su usuario podrá gestionar su estacionamiento fácilmente, desde el celular o desde la web, cargando crédito en esa cuenta.

2- Puntual: para quien no quiera utilizar el celular o web, está la opción de los puntos de ventas adheridos- identificados con el logo de SEM y todas las agencias del Iplyc. Allí el usuario deberá indicar su número de patente, tiempo de permanencia en el estacionamiento, abonar por el mismo. En el punto de venta se entregará un comprobante consignando la patente, y el horario límite, que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los inspectores controlan los vehículos de manera online a través del sistema.

En el Acta labrada, se deja expresada que se le invita al supuesto infractor al pago voluntario administrativo en la Oficina de Atención ubicada sobre la calle Lavalle Nº 1978, km 9.

Se registra situaciones de desconocimiento por parte de vehículos venidos de otras localidades y que desconocen la existencia del SEM en la Ciudad.