Sin aún tener los resultados oficiales, Donald Trump se declara a sí mismo ganador y denuncia fraude electoral

Donald Trump se adjudicó la victoria para continuar como presidente de los Estados Unidos durante otros cuatro años. Dijo que está listo “para celebrar algo tan grandioso como el éxito”. Agregó que ganó “en estados como Texas, Florida, y otros grandes estados, como Pensilvania y Michigan”. Además, acusó a “algunos” de buscar un “gran fraude” al no reconocer la derrota.

“Este es un fraude al pueblo estadounidense (…). Hemos ganado estas elecciones”, afirmó.

Y adelantó que recurrirá a la Corte para frenar la aparición de votos en la madrugada que puedan dar vuelta la elección en favor del demócrata Joe Biden.

Lo hizo a las 4.25 de la mañana de la Argentina, casi dos horas después de que su rival se mostrara confiado en obtener la victoria.

En sus primeros mensajes públicos a la espera de los resultados, Biden había dicho que estaba “en buen camino para ganar”, mientras el candidato demócrata Donald Trump salió a cruzarlo: “Nos están tratando de robar la elección”.

Biden pronunció sus primeras palabras hacia los ciudadanos, en momentos donde llevaba una ventaja sobre su rival de 224 a 213 delegados en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los medios estadounidenses. El candidato que llega a 270 gana las elecciones.

“Podremos ver los resultados mañana temprano (por este miércoles). Pero tal vez tarde un poco más, lo he dicho hace un tiempo. No es mi lugar ni el de Trump declarar quién ganó las elecciones. Es la decisión del pueblo de Norteamérica”, advirtió ante los crecientes temores de la oposición de que el mandatario se declare ganador antes de que se conozcan los resultados finales.

 

Fuente: El Territorio