Uno de los infectados por Coronavirus en Iguazú se encuentra en terapia intensiva

A nivel provincial, los pacientes con COVID-19 en Misiones alcanzaron los 320 casos luego de la confirmación de otros seis positivos en el parte epidemiológico de ayer. De estos, son seis las personas que requirieron asistencia hospitalaria en distintos puntos de la provincia.

En la capital provincial, fuentes provinciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN informaron que en el Hospital de Fátima se encuentran tres pacientes en internación, uno de los cuales está en la parte de terapia. Además, aseguraron que uno de los pacientes detectado en Puerto Iguazú, confirmado en el parte hace unos diez días, se encuentra en un estado de salud muy delicado e incluso tuvo que ser trasladado a terapia intensiva durante el último domingo.

Este paciente presenta una saturación de oxígeno muy baja y fue tratado con plasma de convaleciente, por lo cual esperan la evolución de su cuadro en los próximos días.

Entre los recuperados de COVID-19, se encuentra la paciente de 68 años de Wanda que estaba en el Hospital SAMIC de Eldorado y es esposa del hombre que falleció el 21 octubre, sexta muerte por el nuevo coronavirus registrada en Misiones.

Pacientes en Eldorado

Por otra parte, en Eldorado fuentes consultadas compartieron que analizaban los nexos epidemiológicos de los últimos casos registrados, ya que entre estos positivos se encontraría un contacto estrecho de la joven de 25 años que previamente dio positivo y estuvo en una fiesta que provocó el aislamiento de más de 70 personas en la ciudad.

Más allá de los dos casos confirmados en Eldorado ayer, en el nosocomio local se encuentran dos pacientes en internación. PRIMERA EDICIÓN habló al respecto con la jefa del área de internación del Hospital SAMIC de Eldorado, Yolanda Caballero, quien explicó que “tenemos dos pacientes internados, uno en clínica COVID-19 que es de la ciudad de Wanda.Es una paciente de 25 años que está evolucionando y se encuentra estable. Esta paciente recibió plasma de convaleciente porque presentó una neumonía y está en proceso de recuperación”.

El otro paciente, que también fue tratado por una neumonía, “se encuentra en terapia COVID-19 y es un hombre de 50 años de Puerto Esperanza. Se encuentra estable y por más que está en terapia intensiva nunca requirió respirador, lo cual es importante. Este paciente, que está cursando el octavo día de internación (ayer), recibió plasma de convaleciente. Actualmente se encuentra lúcido, sin fiebre, con máscara de oxígeno permanente”, añadió.

 

Fuente: Primera Edición