ELDORADO. La Escuela de Comercio atenderá a 30 personas por la mañana y misma cantidad por la tarde.

Así lo aseguró la Directora de la Escuela de Comercio Nº19 de Eldorado, que indicó en el programa radial “Hasta las 20”, 90.5 FM Alto Paraná.

Indicó que la inscripción es desde la 08:30 horas y sería 30 el número de personas para atender  por la mañana y por la tarde otras 30. El jueves sería de hasta 25 personas.

En principio los días de inscripción serán miércoles, jueves y viernes. Se evalúan otra forma o método de atención.

La atención será por orden de llegada y no sé entregará número anticipados para tuenos. Agregó que “mañana decidiremos como hacer la inscripción, si sigue así o se muta o cambia a on-line. La idea es no dejar a nadie afuera y sobre todo que muchos no tienen conexión a Internet”.

“A la mañana arrancaremos 08:30 horas. La inscripción es por turno(orden de llegada). El tema de la pandemia nos impone una realidad que es difícil abordar. No daremos números de antemano. No queremos aglomeración frente a la Escuela”.

Cabe aclarar que hubo acampes años anteriores para llegar a la inscripción en ésta Escuela.

La directora informó además que a partir del 10 de Noviembre los alumnos deberán traer los cuadernillos, que se recibirá en papel sobre de madera para su evaluación.

Respecto de la experiencia del sistema de clases on line, manifestó que los docentes están cansados, como todos. También que hay muchos chicos que no se conectan a las clases pero también hay muchos otros que  alumnos que si lo logran, y aseveró que “hay cursos completos, que trabajan muy bien”.

Sobre los alumnos del 5to año comentó que “los chicos del quinto año trabajan muy bien y eso es de destacar; quieren estar en la escuela, sobre todo los chicos de los  quintos años que quieren lucir sus uniformes lamentaron no poder participar de las olímpíadas en general, sobre todo en las de deportes. Sé hizo las culturales pero querían las de deportes” finalizó.