Además realizaron 6.183 desparasitaciones, unas 965 cirugías, 268 tests de leishmaniasis, y 4.023 consultas en clínica médica veterinaria.

Solo en el mes de octubre efectuaron más de 180 cirugías en mascotas, más de 700 atenciones médicas de clínica veterinaria y 500 vacunaciones antirrábicas.
Por otra parte, el equipo ha recorrido en lo que va del 2020, más de 41 barrios y cada semana se van sumando dos nuevos barrios más.
Al respecto, el coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis Jorge Libutzki, resaltó que “el intendente Fabio Martínez nos solicitó fortalecer las tareas en los barrios, y estos son los resultados de su visión de trabajo en función de la salud pública”.
Cabe recordar que pese a la pandemia, el Centro de Veterinaria y Zoonosis, estuvo trabajando en distintos barrios de la ciudad con operativos sanitarios. Durante la cuarentena, realizaron en principio, operativos “casa por casa” y en el mes de junio se retomaron los operativos en quinchos barriales, con estrictos protocolos sanitarios, además de la atención en las instalaciones del kilómetro 5 donde se atiende con turno previo para respetar el protocolo. Los turnos se pueden solicitar de lunes a viernes, en el horario de 7 a 12, llamando al teléfono 430926.
Para finalizar el médico veterinario Jorge Libutzki manifestó que “trabajar en el cuidado de las mascotas y su salud, es cuidar también la salud de la población, así es que continuaremos nuestras tareas en esta senda”.
Noticias relacionadas
-
“Me estoy volviendo loca”: El pedido de auxilio de los encerrados en Formosa
-
Once casos nuevos de Covid-19 en Eldorado y cuatro fallecidos en Misiones.
-
El ministro de Ecología realizó recorridas con la secretaria de Ambiente de Eldorado y se reunió con el intendente.
-
Alberto Fernández instruyó una denuncia penal contra Mauricio Macri por la deuda con el FMI
-
Eldorado. Despiste sobre Ruta Provincial N° 17.