Puerto Piray. Chacarero acusa a la policia de trato injusto por dejarlo sin su moto.

La policía local  llegó hasta un descampado del barrio Santa Teresa donde un productor agrario dejó la moto por desperfecto mecánico y secuestro el vehículo amén del reclamo del hijo del trabajador que fue a buscar el bien y explicó que su papá no estaba robando, ni corrió al monte como insistía la policía.

El hombre de nombre Romualdo Borda se dedica al trabajo de la tierra, quien en horas de la mañana del viernes luego de trabajar volvía a su casa y que según dijo a este medio Rubén Darío Borda, hijo “no le arrancó más la motito en una cuesta, paró y dejó acostado en ese monte”.

Rubén comentó que su padre llegó a su casa, contó lo sucedido y fue cuando el y su primo deciden ir por la moto, herramienta y transporte de su papá.

Al llegar al descampado se encuentran con la policía que iban levantando a la camioneta patrulla “la motito”, al tiempo que se ignoro por completo explicaciones de Borda hijo y primo sobre del porque el bien estaba allí, que se trataba de una situación de avería mecánica “no somos delincuentes” pero autoridades no escucharon a los campesinos y se llevaron “la motito” a la comisaría local, aduciendo que Romualdo dejo su moto abandonada porque corrió de la policía al estar robando madera. Estos dichos eran expresados por la policía a Rubén y su primo delante de un supuesto dueño del descampado que se encontraba acocompañando a los agentes.

Durante la tarde del mismo día, Rubén volvió a la comisaría con célula y papeles reclamando la devolución del vehículo pero todo fue en vano. La Policía no realizó la entrega del bien y directamente ahora deberán esperar que el caso sea analizado por el juzgado de Instrucción 2 de Eldorado.

Los Borda están apenados por la falta de empatía y solidaridad de la policía para con vecinos del alejado barrio donde se conocen todos y dicen, “es muy lamentable el maltrato por no averiguar quiénes somos y que la moto no está denunciada como robada”. Rubén Darío agregó que la policía jamás acude cuando es llamada por un hurtos o robos y que en la zona sobra pero “para hacer difícil la vida a un campesino están listos”, concluyó.

 

Romualdo Borda ahora deberá enfrentar cargos dicen “injustos”(presumiblemente hurto) y gastar un dinero que no tiene en transporte de media distancia que aún no trabajan o servicio de remis que cuestan caro para viajar al juzgado en la Capital del Trabajo.