ELDORADO. En espera de la sentencia del caso Ovando manifestantes cortan la calle San Juan.,

Hoy se dará a conocer la sentencia en el caso de María Ovando y manifestantes que solicitan la absolución de una de las procesadas y acusadas de los tres, María Ovando, cortan la calle San Juan, en media cuadra.

El corte se produce entre las intersecciones de las calles América y Lowe, frente a la sede del Tribunal Oral Penal de esta ciudad, media cuadra de la calle San Juan.

Los manifestantes solicitan la absolución de María Ovando.

El caso

Ovando es representada por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuentes, mientras que sus consortes de causa, Marcos Laurindo (23) y Lucas Ferreira (23), cuentan con el patrocinio del defensor oficial Rodrigo Torres Muruat.

En sus alegatos las defensas insistieron en que en el requerimiento de elevación a juicio no se pudo precisar la acusación, entre otros puntos, y a su turno solicitaron la absolución de los tres acusados.

El Fiscal

Un día antes, había sido el turno del fiscal Federico Rodríguez, que mantuvo la hipótesis acusatoria y solicitó penas de entre 22 y 15 años de prisión para los tres acusados.

En detalle, el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal consistió en 22 años de prisión y detención inmediata para María Ovando como cómplice primaria de abusos múltiples, dos casos gravemente ultrajante, y partícipe o facilitadora de corrupción de menores, mientras que para los jóvenes Laurindo y Ferreira, en tanto, pidió penas de 18 y 15 años de prisión, respectivamente, al considerarlos coautores de los mismos delitos.

El tribunal presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante) tiene todos los elementos expuestos por las partes sobre la mesa y pasó a deliberar.

La audiencia para mañana está fijada para las 8.30 y en primera instancia se le brindará a los acusados la posibilidad de emitir sus últimas palabras. Luego, se procederá a la lectura de la sentencia.