Pasajero de avión de Aerolíneas arriba con el virus SARS-COV-2 al aeropuerto de Posadas.

Grave: pasajero vino a Misiones en Aerolíneas con Covid positivo y nadie le hizo el test en Buenos Aires. A contramano de todos los protocolos impuestos por Misiones y sin atender las medidas de prevención anunciadas ayer por la Nación para recibir a turistas de países vecinos, un pasajero de Aerolíneas Argentinas logró subirse al avión en Buenos Aires y llegar a Misiones con Covid-19 positivo y poniendo en riesgo a todo el pasaje y tripulación.

En la Aerolínea nadie le hizo el test ni le pusieron reparos para subir al avión violando sus propios protocolos de bioseguridad. El hombre habría ocultado un estudio previo de hace una semana y abordó el vuelo 2762 de Austral aunque sabía que portaba el virus. En la aerolínea se desentendieron ante la promesa de que “se haría el test” al llegar.

El pasajero fue detectado anoche por el control de bioseguridad misionero en el aeropuerto de Posadas, donde se le hizo el test y dio positivo, por lo que fue escoltado por la Policía al albergue en las instalaciones del club Crucero del Norte donde deberá hacer la cuarentena estricta.

En paralelo, el Gobierno provincial dispuso un operativo para testear a todos los pasajeros y establecer los nexos del hombre que trajo la enfermedad desde Buenos Aires. Los que compartieron el vuelo con el hombre contagiado deberán también realizar la cuarentena aunque hayan dado negativo.

Fuente: economis.com.ar