ECOLOGIA. Retienen camiones sin documentación de transporte de material forestal.

En los operativos que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia se retuvieron tres camiones con material forestal nativo sin guía, maquinas topadoras y se inspeccionaron aserraderos sobre ruta nacional 12.
Entre los días del 17 de octubre hasta el día 23 integrantes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecologia y de RNR de Misiones intensificaron controles sobre las rutas nacionales N° 12 y N° 14. Consistió en verificación de documentación de camiones que transportan material forestal nativo, se atendieron denuncias realizadas por la línea de – Ecología Te Escucha – y se inspeccionaron distintos aserraderos que trabajan con madera nativa.
En este sentido se detuvieron tres camiones en distintos puntos sobre la ruta nacional 12, el primero a la altura de Puerto Rico donde se observó la falta de martillo sobre la madera nativa en estado sándwich. Con la colaboración del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones de Puerto Rico se dejó el rodado depositado en dicha dependencia policial.
El siguiente fue a la altura del municipio de Gobernador Roca donde se detiene un camión que transportaba tacuaras sin la documentación que la ampare, se deja como depositario en la UR IX de es localidad. Posteriormente se detiene un tercer camión que transportaba madera nativa en estado aserrado sin la guías correspondientes; se realizan las mediciones correspondientes se cauciona y se deposita el rodado en la comisaría UR IX de Santo Pipó.
Continuando con el operativo de control los agentes realizan distintas inspecciones en aserraderos ubicados sobre la ruta nacional 12, Santo Pipó, Jardín América y en Caraguatay, en todos los establecimientos, luego de realizar las mediciones del material forestal nativo en estado rollo y aserrado que allí se encuentran, se labran actas de inspección, caución y quedan como depositario hasta presentar las documentaciones correspondientes.
Finalmente se atiende una denuncia por apeo ilegal de madera nativa en un lote sobre la ruta provincial N°15, en tanto que en el municipio de Azara, en un procedimiento hecho por la Prefectura Naval Argentina, se cauciona una máquina topadora que se encontraba realizando la actividad de cambio de uso de suelo en un lote que no poseía las autorizaciones correspondiente de la Dirección General de Bosques dependiente del Ministerio de Ecología.