ECOLOGIA. Aún con controles, se depreda la selva misionera.

Entre los días 22, 23 y 24 de Octubre se realizaron patrullas en conjuntos entre Guardaparques de los destacamentos zonas Sur e integrantes del G.O.S (Grupo de Operaciones en Selva).
Dando inicio con el operativo que comenzó con las primeras horas del día 22 del corriente mes se navegó el arroyo Yabebirí donde se procedió a labrar actas de infracción a una persona que se encontraba revisando la red en su embarcación procediéndose al secuestro de una canoa, 45 metros de red y pescados. Continuando arroyo arriba se localiza una red de 60 metros sin dueño y se procede a retirar del cauce del arroyo.
Ya en tierra y prosiguiendo el operativo se realiza un recorrido hasta el arroyo “El Cazador”, afluente del Yabebiri y por agua unos 15 km aproximadamente, llegando hasta la desembocadura del arroyo Santa Ana en cercanías del Campo San Juan.
Siguiendo con las acciones coordinadas, el día 23 se recorre cortafuegos en Campo San Juan con integrantes de la Dirección de Parques Nacionales, en tanto que en horas de la tarde del mismo día se hace un recorrido por la Reserva Urutaú, Arroyo Garupá y el municipio de Profundidad caminos interno hasta Fachinal.
Dando cierre al circuito donde se concretaron los controles, el día 24 se hicieron recorridos por Parque Fachinal y zonas aledañas, allí se labran actas de infracción por constatarse que se realizaron rosados sin autorización y violación de la Ley de Bosques como también se constato la extracción de madera nativa en forma aserradas con motosierra.
Finalmente se realizan controles de rutas en distintos caminos internos de Fachinal sobre ruta provincia N° 204 hacia ruta Nacional N° 14.