Caso Ovando. Este miércoles se conocerá la sentencia de los acusados.

 

Ovando es representada por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuentes, mientras que sus consortes de causa, Marcos Laurindo (23) y Lucas Ferreira (23), cuentan con el patrocinio del defensor oficial Rodrigo Torres Muruat.

En sus alegatos las defensas insistieron en que en el requerimiento de elevación a juicio no se pudo precisar la acusación, entre otros puntos, y a su turno solicitaron la absolución de los tres acusados.

Un día antes, había sido el turno del fiscal Federico Rodríguez, que mantuvo la hipótesis acusatoria y solicitó penas de entre 22 y 15 años de prisión para los tres acusados.  En detalle, el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal consistió en 22 años de prisión y detención inmediata para María Ovando como cómplice primaria de abusos múltiples, dos casos gravemente ultrajante, y partícipe o facilitadora de corrupción de menores, mientras que para los jóvenes Laurindo y Ferreira, en tanto, pidió penas de 18 y 15 años de prisión, respectivamente, al considerarlos coautores de los mismos delitos.

El tribunal presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante) tiene todos los elementos expuestos por las partes sobre la mesa y pasó a deliberar.

La audiencia para mañana está fijada para las 8.30 y en primera instancia se le brindará a los acusados la posibilidad de emitir sus últimas palabras. Luego, se procederá a la lectura de la sentencia.