ELDORADO. Accesos desde la Ruta 12 a la ciudad están liberados y mas apertura de caminos internos.

Este domingo, los integrantes del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado analizó las ultimas medidas relacionadas al estado sanitario de la ciudad respecto a la pandemia, reparando sobre todo en la habilitación de los accesos.

Luego de la decisión inicial de quitar los retenes de los caminos internos, y teniendo en cuenta que desde el 20 de marzo se trabajó intensamente en los cuidados y la responsabilidad social, se determinó durante la semana habilitar los accesos principales a la ciudad desde la Ruta 12.

Estos trabajos iniciaron el día viernes y continuarán este lunes con los accesos restantes, dejando librado el tránsito en toda esta zona.

En este sentido, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, indicó que a partir de  hoy más que nunca, mantener el estado sanitario seguro de la ciudad dependerá del compromiso de cada uno de los vecinos.

En esta jornada agradeció el gran compromiso y esfuerzo de las fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de la Provincia de Misiones; Agentes del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, Agentes de Tránsito municipal y todas aquellas instituciones que han colaborado durante estos 7 meses y que siguen trabajando para mantener esta situación de privilegio de Eldorado.

“Ahora comienza otra etapa, donde la responsabilidad individual, la conciencia social y el cuidado de cada uno va a hacer la diferencia; siendo más responsables con el autocuidado, lavándonos las manos con jabón, utilizando el alcohol en gel para desinfectarnos, pero sobre todos respetando el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones y recordando que el uso del barbijo o tapabocas es obligatorio”

Todas estas medidas nos permitirán seguir en un municipio seguro como lo hicimos hasta hoy, y  “ahora depende de nosotros, de cada uno, porque esta situación la vamos a superar todos juntos”.