ELDORADO. Alerta por tormenta desde el Servicio Meteorológico Nacional.

 Desde el  Servicio Meteorológico Nacional se ha emitido un Alerta por tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 9).

La alerta es para las zonas de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

El sur del área de cobertura es afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos señala el informe.

Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la noche de hoy.

Se emite el cese de alerta para el noroeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Si bien dicha zona puede continuar con lluvias y tormentas aisladas, las mismas no presentarán características de fuertes o severas

Para Eldorado las lluvias llegarían antes.del mediodía.

La fecha de emisión: 25-10-2020 a las 17:00hs. Próxima Actualización: 23:00hs.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Lunes 26 de octubre
La llegada de una masa aire frío y seco se asocia a un ambiente cálido, húmedo y de baja presión originando un frente de tormentas fuertes a severas para la región y la provincia, las lluvias y tormentas comenzarían en zona sur por la madrugada, avanzando en el transcurso de la mañana y hacia el norte antes del mediodía, estando acompañadas de granizo, lluvia intensa y ráfagas de viento muy fuertes. Una segunda línea de tormentas afectará la provincia por la tarde.
Precipitaciones: estimadas entre 10 y 70 mm, sin descartar acumulados puntualmente mayores. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes noroeste para el norte y del suroeste para las demás zonas. Se esperan intensidades medias de entre 20 y 40 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: jornada algo cálida y húmeda, máxima estimada en 26ºC en Posadas con 28°C de sensación térmica, mínima por la noche de 17ºC en Jardín América con 18°C de sensación térmica.

Martes 27 de octubre
El frente próximo al norte provincial tendrá incidencia sobre el norte y centro con el registro de lluvias y lloviznas matinales, luego mejorando. La zona sur estará con abundante nubosidad por la mañana y parcialmente nublado por la tarde.
Precipitaciones: lluvias-lloviznas entre 5 y 15 mm. Probabilidad de lluvias: 40/59%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de 38-45km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá fresco, tarde cálida con máxima estimada en 28ºC en Andresito con 30°C de sensación térmica, mínima por la noche de 16ºC en San Pedro con 13°C de sensación térmica.

Miércoles 28 de octubre
Una masa de aire templado y seco se instala en la región, las temperaturas continuarán en descenso al igual que la humedad, será una jornada soleada.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25-30km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y seca, con máxima estimada en 30ºC en Montecarlo con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.