Misiones. El Covid-19 avanzó con 9 casos este sábado.

El Gobierno de Misiones informó en el parte epidemiológico de este sábado que en las últimas 24 horas se registraron nueve casos positivos de coronavirus en la provincia. De estos, cinco son pacientes de Puerto Iguazú, uno de Alem, uno de Aristóbulo del Valle, uno de Wanda y uno de Posadas. Con estos nuevos contagios el total acumulado a la fecha desde el inicio de la pandemia es de 250, de los cuales seis fallecieron, 183 se recuperaron y 61 permanecen activos, 53 externados y ocho internados.

Con respecto a los casos confirmados este sábado se informó que todos tienen nexo epidemiológico establecido y solamente la paciente de Posadas, una mujer de 65 años, debió ser internada pero se encuentra clínicamente estable. Los demás permanecen externados, cumpliendo el asilamiento correspondiente y son en Alem una mujer de 47 años; en Aristóbulo un hombre de 47; en Wanda un hombre de 49 y en Iguazú son dos mujeres de 38 y 56 años, y tres hombres de 36, 37 y 48 años.

Finalmente, se informó que 1.626 personas son las que permanecen en aislamiento domiciliario bajo monitoreo continuo por haber regresado en los últimos días de zonas con circulación viral o por ser contactos estrechos con alguno de los casos confirmados de la provincia.

 

Fuente: Primera Edición