Marihuana valuada en casi $30.000.000,00 fue incautada en Ituzaingó

Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 47 de la localidad correntina de Ituzaingó junto con la Sección de Investigación Antidrogas, incautaron más de 400 paquetes de marihuana.

Los uniformados realizaron un operativo de rastrillaje sobre la ruta nacional 12, detectando una camioneta abandonada sobre la banquina y al momento de realizar un control físico, pudieron observar a simple vista bultos ubicados en la caja del rodado, cubiertos con una lona.

Ante tal circunstancia, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 y la Fiscalía Federal de Corrientes, quien orientó se proceda al traslado de los elementos de prueba hasta el asiento de la Unidad.

En presencia de testigos, los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedió a la apertura de los bultos, contabilizando 403 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color ocre y al realizar las pruebas correspondientes a las pruebas de campo de “Narco Test”, arrojó resultado cromáticamente positivo para marihuana.

Lo incautado arrojó un peso total de 342 kilogramos de marihuana, con una valuación total de 28.328.221 millones de pesos. Por orientación de la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro y resguardo de la sustancia y el vehículo.

 

Fuente: El Territorio