ELDORADO. El juicio contra Maria Ovando entra en su ultimo tramo y mujeres manifestantes cortan la calle frente al Tribunal.

Hoy es el turno del alegato de de los Defensores de los tres procesados en la causa de abuso sexual sufrido por dos nenas, hija y nieta de Maria Ovando.

El Defensor Oficial Rodrigo Torres Muruat defiende a Laurindo y Ferreira y por María Ovando actúan los abogados particulares Eduardo Paredes y Roxana Rivas.

En la jornada de ayer, durante el extenso alegato formulado por el Fiscal Federico Rodriguez, solicitó sean condenados todos los procesados en la causa de abuso sexual.

La pena mas dura solicitó para la mdre y abuela de las nenas abusadas, María Ovando, que sea condenado a 22 años de prisión.

Por su parte, para Ivan Laurindo y Lucas Ferreira, los otros dos procesados, solicitó una pena de 15 años.

Estos dos últimos llegan detenidos al juicio oral y a puertas cerradas, son los acusados de realizar el abuso y la madre y abuela Ovando está acusado de encubrir los abusos.

Corte de calle

Nuevamente, en horas de esta mañana del jueves y como el día de ayer, un grupo de mujeres, alrededor de 30, se encuentran realizando un corte de la calle San Juan, entre la intersección de las calles América y Lowe, frente al T.O.P., en apoyo a Maria Ovando.

En estos momentos, el debate del juicio, que se realiza a puertas cerradas por el tipo de delito que se busca ventilar, es la última jornada y, luego de ello, vendría la sentencia.

ELDORADO. Fiscal Rodriguez pidió 22 años de prisión para María Ovando.