EL SOBERBIO. Prefectura incauta 9 toneladas de semilla de soja.

Prefectura incautó 9.000 kilos de semillas de soja en Misiones.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de nueve toneladas de semillas de soja que iban a ser exportados ilegalmente a Brasil, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de El Soberbio.

El procedimiento comenzó con tareas de investigación que arrojaron el dato que se traficaría soja hacia Brasil. Ante esto, se montó un operativo que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1139 del Río Uruguay, a cinco personas cargando bolsas de arpillera desde un camión hacia dos embarcaciones.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Fuerza identificó a los involucrados y comprobó que los bultos se trataban de 180 bolsas de grano de soja, con un peso total de 9.000 kilos y un valor que supera los 300 mil pesos.

Por indicación de la Fiscalía Federal de Oberá, la mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de la misma ciudad.

A este secuestro, se suma al operativo de la provincia en el día miércoles, cuando la policía y Rentas de Misiones secuestraron 8 camiones cargados con soja destinado al contrabando.

Se trata de más de 200 toneladas de soja que tenían como destino a Brasil. Téngase en cuenta que cada tonelada cotiza 25.500 pesos en el mercado.