Se atragantó con la cena y un Policía le salvó la vida.

Se atragantó con la cena y pidieron ayuda a la Policía. En la noche del último lunes un suceso particular hizo desplegar una técnica especial de un cabo de la Policía de Misiones para salvaguardar la salud de un joven de 26 años de edad.

Según lo indicado por fuentes policiales, todo ocurrió frente a la seccional primera de Policía de la ciudad de Posadas. Precisamente, en la guardia de esa comisaría, se presentó un joven de 22 años pidiendo ayuda ya que su amigo, que estaba en el interior de un auto estacionado frente a la comisaría, tenía problemas para respirar.

Al abordar el caso, los policías averiguan que lo que había ocurrido era que momentos antes había comido una ración de comida como cena y que se había atragantado.

Ante el caso, el cabo primero José Maciel procedió a realizar la técnica o maniobra de Heimlich, logrando que la víctima pueda expulsar gran parte de lo consumido y estabilizarlo.

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para ayudar a una persona cuando presenta asfixia por atragantamiento. La técnica busca desobstruir el conducto respiratorio, temporalmente bloqueado.

Tras lograr la estabilización se llamó a la ambulancia y trasladaron de manera preventiva al joven de 26 años al Hospital Madariaga.