River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final.

Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el “Millonario” goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.

River se quedó esta noche con el liderazgo del Grupo D de la Copa Libertadores al golear como local por 3 a 0 a Liga de Quito de Ecuador, en el partido disputado en el estadio de Independiente de Avellaneda, por la sexta y última fecha.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con los goles de Rafael Santos Borré, a los 7 minutos, Julián Alvarez, a los 14, y Jorge Carrascal, a los 44, todos en el segundo tiempo.

Con este resultado, River terminó primero del grupo con 13 puntos, segundo fue Liga de Quito con 12, tercero -y clasificado a la Copa Sudamericana- San Pablo, con 7, y cerró Binacional de Perú con 3. Así quedó disuelta la chance de un “Superclásico” con Boca Juniors tuviera lugar en los octavos de final.

Precisamente en el otro partido del grupo, disputado en San Pablo, el conjunto brasileño goleó a Binacional de Perú por 5 a 1.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja.

DT: Pablo Repetto.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Santos Borré (R), 14m. Álvarez (R) y 43m. Carrascal (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Sosa por Fernández (R), 20m. Leonardo Ponzio por Pérez (R), Junior Sornoza por Quintero (LQ) y Jordy Alcívar por Villarruel (LQ), 30m. Marcos Caicedo por Julio (LQ), 38m. Jorge Carrascal por Julián Álvarez (R) y Cristian Ferreyra por Santos Borré (R), 42m. Lucas Pratto por De la Cruz (R) y 44m. Billy Arce por Muñóz (LQ).

Amonestados: Montiel y De la Cruz (R). Gabbarini, Villarruel y Muñoz (LQ).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Roberto tobar (Chile).