Montecarlo. Mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y municipal la Empresa HENTER no va a quiebra

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Giménez, se reunió con la representante de la empresa Henter de Montecarlo, Ana Henn; con el secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), Domingo Paiva; con el diputado Julio “Chun” Barreto y con el intendente Jorge Lovato para darle una solución definitiva al proceso de crisis por el que atravesaba la tradicional fábrica de terciados y fenólicos.
“Luego de una larga tarea administrativa y judicial se logró que la empresa no quiebre y que vaya a concurso de acreedores. Eso de alguna manera, re discute la situación económica y comercial de la empresa porque así recuperaría su CUIT, su nombre, y va a poder trabajar normalmente llevándole tranquilidad a los empleados que normalizarán su situación.

La empresa no va a quiebra sino que va a concurso y eso permitirá refinanciar sus deudas y poder trabajar nuevamente,” dijo el diputado Barreto.

Por su parte Lovato, intendente de Montecarlo expresó: “Hace muchos años que venimos trabajando e intentando descomprimir esta situación.

Hoy estamos muy contentos porque una Empresa tan importante para la historia de Montecarlo, que ya venia que varios problemas principalmente por la crisis económica, logró permanecer y continuará dando trabajo estable a su gente.

Nos juntamos todas las partes para trabajar con la esperanza del personal, del Sindicato, la Empresa, con el Gobierno de la provincia, a través de la ministra de Trabajo que estuvo muchas veces en Montecarlo y nosotros que insistimos trabajando con el diputado Barreto desde el principio y con la representación provincial de la ministra que se puso al frente de esta situación, porque sabíamos que la empresa debía sostenerse.
Y se pudo llegar a buen puerto. Hoy los 120 trabajadores tendrán la tranquilidad de mantener su trabajo.”