ENCARNACIÓN. Colapsaron las camas de terapia intensiva y derivarán a los pacientes con coronavirus

Mientras se manifiestan a favor de la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, el departamento de Itapúa Paraguay registró un nuevo fallecido de Coronavius. Además, las camas de terapias intensivas en el hospital  respiratorio del IPS de Encarnación se encuentran ocupadas en su totalidad.

 

En las últimas horas, un paciente con covid-19 debió ser trasladado hacia Ciudad del Este para poder ser atendido y así utilizar un respirador artificial.  “Ayer hicimos traslado de un Covid positivo hasta Ciudad del Este, respecto a la sala de internados, se trabaja en un 60% de ocupación de camas, a la fecha tenemos 10 casos confirmados y 6 sospechosos a la espera de resultados”, manifestó el Doctor José Acosta, director del IPS en diálogo con el medio Más Encarnación.

 

Asimismo, el director del IPS contó que todos los pacientes internados en cuidados intensivos se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. En ese sentido, Acosta añadió “la estadía ronda casi las tres semanas en la mayoría de los pacientes”.

 

Según informó el Jóse Acosta, el paciente que falleció en las últimas horas estaba evolucionando bien pero debido a sus patologías de base no resistió. “Estaba evolucionando bien pero lastimosamente se dio su deceso por esas diferentes patologías”, contó el médico.

Por otro lado, esta mañana, cerca de las 6 horas se registró un nuevo fallecido por coronavirus en la sala de internados. Se trata de una mujer de 58 años y que cursaba su segundo día de internación. La paciente tenía comorbilidades como hipertensión, diabetes y antecedentes de un cáncer que se encontraba en tratamiento.

Para finalizar, el médico explicó que los casos están aumentando en la ciudad vecina por lo que pide a la sociedad a extremar todas las medidas de prevención que fueron establecidas por el Ministerio de Salud de Paraguay.

 

Por otra parte, distintos sectores de Paraguay se movilizan en la jornada de hoy para pedir la reactivación del Puente Internacional que une Posadas y Encarnación. De igual manera, cancillería Argentina por escrito informó que por el momento es imposible volver abrir el paso fronterizo.

 

Encarnación

Puente Internaciónal que une Encarnación y Posadas

 

 

Fuente: misionesonline