Un terreno a plena quema en el centro de Eldorado.

Está tarde, a cuadras de la comisaría, otras del edificio de la Municipalidad y varias más del destacamento de Bomberos Voluntarios, el desparpajo, soberbia y falta de respeto a la comunidad  ardía en llamas.

Incansable es las recomendaciones de autoridades en medios de comunicación en el intento de crear conciencia ante la sequía, la falta de lluvias y lo que ocasiona las altas temperaturas, no se debe quemar basura, no se debe prender fuego en prácticas de rosado, no prender fuego.

El hecho fue registrado en video durante la tarde por un usuario de la red social Darío Nuñez. El inmueble se encuentra sobre la calle Vicente López, veril lado Oeste, entre la intersección de la Avenida San Martín y calle Lavalle, pleno km 9.

Frente al lote incendiado, se encuentra una estación de servicio de bandera nacional, con el peligro que ello presupone para la seguridad de vecinos de la zona.

Días atrás un irresponsable realizó la quema del loteo detrás del SAMIC, se solicitó intervención Judicial para que bomberos puedan apagar un descontrolado incendio que amenazaba llegar a casas de vecinos y cables de electricidad.

El dueño del loteo  negaba a que bomberos que actuaran. Hasta el día de la fecha, la  ayuda ni tuvo multa alguna, ni siquiera un avance en el caso. Este dato a sido verificado por este medio digital.

Está prohibido cualquier tipo de quema pero parece que las autoridades competentes son muy permisivas con los que parecen tener el control de leyes, normas y ordenanzas de la ciudad.

No cualquier eldoradense tiene un terreno en pleno centro de la ciudad.