ELDORADO. La Municipalidad y la Facultad de Ciencias Forestales capacitarán a promotores ambientales.

A través de un acuerdo entre la Municipalidad de Eldorado y la Facultad de Ciencias Forestales de la ciudad, el próximo jueves 22 de octubre se iniciará una capacitación para Promotores Ambientales Voluntarios, bajo el lema “El pensar local para el aportar global”.

La misma se realizará de manera virtual y está orientada a generar un espacio de formación para estimular la conciencia ambiental, sumando esta iniciativa al trabajo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, con el objetivo de mejorar y conservar nuestro entorno natural.

A través de esta capacitación se busca “proveer a los participantes con una propuesta que les permita estudiar, comprender, analizar y reflexionar sobre las actitudes, modos de vida, y sobre los efectos de la acción humana en su entorno cercano y en un entorno más amplio. Esta herramienta les servirá, para que, como miembros activos de una comunidad, piensen y decidan crítica y conscientemente sobre el uso y conservación de los recursos con los que cuentan en el medio ambiente local”.

Los interesados en participar de esta capacitación pueden hacerlo de forma gratuita inscribiéndose en la página web del municipio, eldorado.gob.ar (ficha de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_ww7FsLV20DyMNOUA-Fi5Q7Xqvh0qnYPs3beV3RpVLkJ6jw/viewform?usp=sf_link) o también pueden hacerlo a través del sitio de la facultad www.facfor.unam.edu.ar.