Como hacer para viajar en vuelos internacionales comerciales habilitados.

Buenos Aires. El retorno de los vuelos de cabotaje todavía está a la espera, pero en la actualidad, ya hay viajeros que usaron los servicios internacionales. Cómo hicieron y qué tener en cuenta.

Desde principios de octubre volvieron algunos vuelos internacionales, con partidas desde Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas confirmó 65 trayectos especiales, entre los que incluyó Miami, Madrid, San Pablo y Santiago de Chile, y American Airlines sumó vuelos diarios a Miami desde Ezeiza desde el 7 de octubre, desde entonces, a las distintas compañías que vuelan al extranjero se les han ido sumando flexibilizaciones, y se espera más en los próximos días.

La línea de bandera incluye partidas semanales a Madrid, San Pablo y Santiago de Chile y Lima.

La programación de Aerolíneas
Aerolíneas Argentinas anunció su programación para el mes de octubre, con más de 65 vuelos especiales para su red internacional y regional.

La programación contempla los siguientes destinos:

Madrid, 2 frecuencias semanales, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes y su respectiva vuelta los días miércoles y domingos.
Nueva York, 3 vuelos a la ciudad durante el mes de octubre, con fechas de salida los días 1, 15 y 29 y de regresos los días 3, 17 y 31.
Miami, 4 vuelos semanales desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Y los retornos a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
“Cabe destacar que en todos los vuelos a Miami estaremos transportando carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. Este tipo de operación, denominada “mixta”, combinan trasporte de carga y pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 tickets en función de la capacidad de bodega de la aeronave”, informaron.

Con respecto a la red regional se anunciaron los siguientes vuelos:

Lima, 3 vuelos con salidas los días 2,16 y 30 de octubre y los regresos los días 3,17 y 31.
San Pablo, 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
Santiago de Chile, 2 vuelos semanales los días martes y jueves.
Asunción: 2 vuelos al mes cada 15 días. Las fechas confirmadas son el 5 y 19 de octubre.
“Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados”, señalaron.

Finalmente, la compañía señaló que: Aerolíneas Argentinas cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo. Todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Cómo viajar
Además de la compra del ticket, que se realiza según las ofertas de la página, y con los protocolos que suman las compañías, más lo que ya fue indicado por las autoridades nacionales (distanciamiento y uso de barbijo), la Dirección de Migraciones habilitó a principio de mes las declaraciones juradas electrónicas para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones.

“La DDJJ debe ser llenada dentro de las 48hs previas al viaje. En el caso de las personas menor de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan realizarla por si mismo, serán padre, madre o responsable quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos. Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica”, de acuerdo con el organismo nacional.

La DDJJ se puede completar desde el siguiente enlace: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

Al regresar al país, se deberá completar un aislamiento de 14 días, para evitar riesgos de contagios.

Las compañías suman sus requisitos
“Al viajar en American es obligatorio utilizar una cubierta facial, excepto en el caso de niños menores de 2 años. Será obligatorio también que la use en el aeropuerto en el que empiece y termine su viaje, y en el que conecte”, una de las condiciones que suma una de las líneas aéreas.

“Varios estados de EE. UU y países alrededor del mundo están restringiendo el ingreso o exigiendo una variedad de restricciones de viaje debido al COVID-19. Es posible que no pueda viajar a ciertos destinos o que deba ponerse en autocuarentena a su llegada. Tenga en cuenta que los requisitos de viaje son actualizados frecuentemente, de modo que le recomendamos revisar los requisitos de ingreso más recientes, antes de su viaje”, suman.

 

 

Fuente Los Andes.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *