Presentan proyectos de Ley en la Legislatura misionera: Preservación de Humedales y Plan Estratégico de Desarrollo Turístico

“Vivimos en un paraíso” destacó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien presentó por un lado el proyecto de Ley que tiene como objetivo garantizar la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales que protegen y contribuyen a mantener el orden del ecosistema; y por otro lado el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para Misiones que pretende el desarrollo integrado de todas las partes del sistema turístico provincial poniendo en valor los atractivos de cada municipio.

En cuanto a la preservación de los Humedales, el fin de la Ley será proteger los procesos ecológicos y culturales de los mismos, garantizando sus características ecológicas y los valores ecosistémicos que brindan. Identificar los bosques nativos o implantados protectores de humedales. Proteger y conservar la biodiversidad de los humedales. Promover la utilización racional del suelo, el agua, la flora, fauna, paisajes y demás recursos naturales en función de los valores del ambiente. Revalorizar la contribución ambiental, social y cultural en beneficio del desarrollo sustentable. Realizar el control, reducción o eliminación de actividades, procesos, actividades o componentes del medio que ocasionen o puedan ocasionar perjuicio al ambiente y la salud del hombre, como también a su flora y fauna. Lograr un equilibrio ecológico propicio para el sano desarrollo de los habitantes.

Por su parte y Plan Estratégico de Desarrollo Turístico pretende revalorizar el ecoturismo, el turismo rural, el agroturismo, el turismo verde, el turismo activo, el turismo deportivo y de aventura, el turismo gastronómico, el turismo literario y científico, entre otros; que son productos turísticos que a lo largo de todo el territorio de nuestra provincia encuentran un espacio geográfico y cultural adecuado para su crecimiento y aprovechamiento económico continuo y casi ilimitado.

La naturaleza y la diversidad cultural y geográfica han proveído a nuestra provincia de Misiones de un gran potencial turístico, y por ende, económico.

Por ende implementando políticas de estado y generando un marco de previsibilidad para el sector y su desenvolvimiento futuro, se promoverán mayores inversiones para el desarrollo turístico, propiciando un crecimiento económico continuo e ininterrumpido y un mejor posicionamiento de la provincia.

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *