Correo Argentino lanza plataforma de e-commerce como Mercado Libre.

Como Mercado Libre, pero estatal: el gobierno lanzará su plataforma de ecommerce a través del Correo Argentino.

Correo Compras será presentado mañana en el CCK por Santiago Cafiero y Matías Kulfas y promete ser un marketplace con productos de todo tipo que serán entregados por Correo Argentino a cualquier lugar del país

infobae-image

Definido por fuentes oficiales como “un Mercado Libre estatal”, buscará conectar a productores y consumidores sin intermediarios. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología que pertenecen a marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras. Los alimentos pueden ser pagados con la Tarjeta Alimentar y habrá productos seleccionados para poder pagar a través de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18. Cumple además con los valores establecidos de “Precios Máximos”.

Se trata de una plataforma de compras online que permite a compradores adquirir los productos que ofrecen distintos vendedores, poniendo a su disposición la capacidad logística del correo estatal para llegar a todo el país

Según afirmaron desde el Correo Argentino, la principal diferencia con la mayoría de las plataformas de e-commerce es que Correo Compras solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas. En ese sentido, los consumidores finales no podrán participar de la oferta de productos y tampoco habrá lugar para los usados.

Para poder vender a través de Correo Compras se debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además los comerciantes deberán llenan un formulario para registrar un usuario y una persona del equipo de la plataforma formalizará la registración.

La plataforma tiene un fuerte énfasis en los productos tecnológicos sin descuidar el rubro alimentos dado que apunta a los mercados regionales del interior. La venta no la hace una persona sino una empresa. Va del productor o el distribuidor al consumidor final

En tanto, desde Correo Compras detallaron que la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% de su precio, pero que en una primera etapa no está vigente.

Y agregaron: “Ese depósito es parte del servicio de Correo Compras y no tiene costo para las empresas que puede dejar stock en la planta para agilizar la logística”.

Las categorías que ofrece la plataforma son: Almacén; Bebidas; Frescos; Limpieza; Perfumería; Salud; Hogar y Automotor; Electrónica; Deportes y Fitness y Bebés y Niños.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *