San Pedro registra primer portador del virus SARS-CoV-2.

Este viernes 9 de octubre, se confirmó el primer caso de COVID-19 en la localidad de San Pedro. Se trata de un personal esencial que vino de la provincia de Buenos Aires padeciendo de la enfermedad.

Así lo confirmaron desde el área de salud de la localidad. El paciente ingresó a la provincia el jueves pasado dónde se le hizo el hisopado arrojando resultados negativos.

El domingo a la madrugada, se acerca al hospital de esta localidad con síntomas de pérdida de olfato y falta de aire,

inmediatamente el personal médico ordenó el aislamiento domiciliario. Al cabo de un tiempo prudente, ayer jueves nuevamente se le realizó el hisopado y esta vez arrojó resultados positivos para COVID-19.

Las medidas adoptadas fueron aislar al paciente, a su familia y aquellas personas con quién tuvo contacto.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, se encuentran trabajando para dar con el paradero del remisero que trasladó a la persona infectada desde Buenos Aires a esta localidad. Asimismo, otros tres pasajeros que viajaron en el mismo vehículo.

Se ruega a la población en general que de salir de sus casas, cumplan con el protocolo sanitario obligatorio que consiste en el uso de barbijo/tapaboca y la distancia social.

También, se recuerda que se aplican multas considerables a aquellas personas que no cumplan con las medidas de seguridad. De no ser necesario, se solicita que no salgan de sus casas.

Asimismo, se aguarda el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia que es emitido todos los días a las 17 horas.