Femicidio de Vilma Mercado: “Octubre es mes del cumpleaños y aniversario de su muerte”.

Eldorado. María Estela Leites habló con extraprensa.com luego de ser atendida por funcionarios judiciales en el Tribunal Oral Penal y explicó que “en 10 días la causa de mi hija Vilma Mercado, que fue asesinada por un soldado voluntario del ejército, se elevará a juicio. En 10 días volveremos acá y nos quedaremos si aún no llega”.

Está información fue vertida primeramente al grupo de mujeres autoconvocadas y colectivo feminista que acompañaron a los padres de Vilma Mercado, víctima de Femicidio,  dónde se tomó la decisión en asamblea de volver para otra manifestación.

Cobertura caso Femicidio Vilma Mercado. Fotos producción de extraprensa.com

El pedido es el inmediato proceso de elevación a juicio de la causa Vilma Mercado, asesinada en Iguazú.

La manifestación comenzó en Plaza Sarmiento, donde se movilizaron al Juzgado de Instrucción sobre la Avenida San Martín, intersección con Congreso, km 9. Allí, permanecieron varios minutos sobre la vereda unas 20 mujeres. El grupo continuó luego hasta el Tribunal Oral Penal.

Sobre la calle y ya frente al TOP, el grupo realizó pintadas, colgó pasacalles, también carteles que sostuvieron en mano. Por varios minutos, la calle San Juan se mantuvo cortada, entre las intersección de las calles América y Lowe.

Cobertura caso Femicidio Vilma Mercado. Fotos producción de extraprensa.com

A casi un mes, aún la causa continúa en etapa de instrucción ya en Eldorado, luego de ser remitida del Juzgado similar de Puerto Iguazú.

La madre de la víctima de Femicidio reflexionó sobre este nuevo mes entrante, “Octubre comienza a recordarme todo ese dolor que pase. El 24 va a cumplirse un año de su muerte y eso es de mucho dolor, es desgarrador; que ninguna familia pase por lo que estamos pasando. Mi hija fue una guerrera, mi hija es una guerrera, porque con su muerte le habrá salvado a otra chica. El 11 de octubre Villar no completo su plan para otra víctima fatal, la violó y la chica gracias a Dios se salvó pero, el día 24 mi hija no tuvo la misma suerte”

Agregó que el mes de octubre es un mes “gris de mucha tristeza, es el cumpleaños de mi hija Vilma el día 19 y el día 24 se cumple un año de su muerte. El día 24 es el cumpleaños de su hermana Nanci, así que este mes es el peor mes de mi vida”.

Ante la consulta de que espera resulte la condena para Leandro Villar, único imputado en la causa con carátula de femicidio,  María Estela Leites fue contundente y dijo  ‘perpetua, perpetua, perpetua”.

Fotos y producción de extraprensa.com