Alba Posse. El Gobernador recorrió las zonas afectadas por el temporal.

Recorriendo Alba Posse con el intendente Lucas Gerhardt acompañando y dando respuestas a la familias que fueron afectadas por el temporal. @ Alba Posse.

 

 

El servicio meteorológico de alerta temprana de la provincia adelantaba fuertes vientos y lluvia en el sector de la zona sur de la provincia.

Desde la madrugada comenzaron las precipitaciones acompañadas por tormentas. Se espera que durante las siguientes 5 horas, dichas tormentas aumenten su intensidad debido a la llegada de un frente frio. No sé descarta granizo, lluvia fuerte, rayos y fuertes ráfagas de viento.

Las zonas afectadas por el temporal son San Vicente, Alba Posse,  Campo Grande, Montecarlo, entre otros.

Los fenómenos esperados son para toda la provincia.

Domingo 27 de septiembre
La llegada de un frente frío provocaría lluvias y tormentas comenzando por el sur desde la madrugada y avanzando hacia el norte por la tarde, se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo aislado, descargas eléctricas y lluvia que podría ser intensa en forma puntual.
Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y hasta 30 mm (más importantes para el sur y centro). Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto por la noche.
Vientos: predominantes del suroeste para el sur-centro y del noroeste para el norte. Se esperan intensidades medias de entre 20 y 40 km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes de más de 50km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo.
Temperaturas: máxima provincial estimada en 36ºC en Andresito con 42°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica por la noche.

🌧Lunes 28 de septiembre
El frente frío aún actúa en zona norte, podrán darse lluvias y algunas tormentas por la mañana para dicha zona mejorando hacia la tarde, la zona centro tendría precipitaciones matinales mientras el sur provincial podría registrar lloviznas a la madrugada con posterior y rápida mejora.
Precipitaciones: lluvias, lloviznas entre 2 y hasta 30 mm (más importantes para el norte y centro). Probabilidad de lluvias: 60/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 45km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.
Temperaturas: máxima provincial estimada en 28ºC en Andresito con 27°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica por la noche.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.