El Ejecutivo promulgó la ordenanza de las delimitaciones de los B° Jossi y Juventud.

Luego de aprobarse la ordenanza de las delimitaciones de los barrios Pionero Jossi y Jubentud, se llevó a cabo la promulgación del mismo,, en sala de prensa de la municipalidad, a las 11:30 se dieron cita el Intendente  Favio Martínez,  junto a miembros de su gabinete, junto a los presidentes de barrio Juventud Esteban Batista y del nuevo barrio Pionero A. Jossi, Tiburcio Domínguez.

Con la presentación en proyector del mapa propiamente de las delimitaciones de ambos barrios, La directora de  Planeamiento,  Arq. Norma Pretzel dijo a extraprensa.com que  “para salir de la condición de Lote y sea barrio primero se tiene que tener la mensura  aprobada correspondiente, no tiene que formar parte de otro barrio y proponer los límites de éstos”, explicó que el proyecto debe ser llevado al Concejo Deliberante  por vecinos o bien Comision vecinal.

La Arquitecta mencionó que toda información se puede encontrar en la página digital  de la municipalidad o bien los interesados pueden acercarse a la Dirección de Planeamiento para consultas.

Una vez que el proyecto pasa por el CDE, la Directora de planeamiento dijo que  “verificamos que no pertenezcan esas limitaciones a otro a otro barrio y determinamos la superficie del barrio, si hay que hacer una modificación como este caso que llevo bastante tiempo hacerlo, se hace en la conversación el consenso y la modificación de la ordenanza que da como resultado un nuevo  barrio”

De los barrios vecinos, el nuevo y a estreno de su nueva condición delimitada es B° Pionero A. Jossi.

Tiburcio Domínguez, es el presidentes mandato cumplido, del B° Pionero. A. Jossi y comentó las largas idas y venidas que llevo a la comisión a realizar los requerimientos necesarios para que el proyecto obtenga todo para ser aprobado.

Domínguez manifestó al espacio digital que “hace casi cinco años atrás veníamos planeando  a que se considere barrio. La verdad fue muchas peleas muchas idas y vueltas pero bueno hoy feliz porque hemos logrado nuestro objetivo”, también reconocía el esfuerzo y acompañamiento de los vecinos miembros de la comisión que hasta el momento se encuentra representando y aclaro que el cambio de gestión municipal, un intendente nuevo oxígeno las esperanzas de acelerar trámites que ya cumplía con todos los requisitos gracias a insistencia de los vecinos; en este marco menciono especialmente a la Arquitecta a cargo de planeamiento y dijo

“Norma por ejemplo creí que nos iba a odiar porque la visitamos mucho, fue una lucha con ayuda de cada uno de los integrante de la comisión del barrio”.