Tres nuevos casos de coronavirus en Misiones y totalizan 83.

Tres nuevos casos detectados en Misiones fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones.

El primer caso denunciado es un paciente de sexo masculino, de 52 años de edad. El nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho con caso confirmado. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Es de Puerto Iguazú.

El segundo caso registrado es una paciente de sexo femenino, de 24 años de edad. El nexo epidemiológico establecido personal esencial. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.  Es de Posadas.

El tercer paciente es de sexo masculino, de 60 años de edad con comorbilidades. El nexo epidemiológico establecido personal esencial. También se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Es de Aristóbulo del Valle.

Respecto de la segunda paciente, la paciente, oriunda de Leandro N. Alem, volvió de Buenos Aires y se realizó un hisopado tras presentar perdida del  olfato. Su familia también está en cuarentena y son monitoreados por Salud Pública.

La mujer de Leandro N. Alem dio positivo en el hisopado para detectar coronavirus Covid-19 y se encuentra aislada en la ciudad de Posadas. Según contó, está bien de salud y únicamente presentó pérdida de olfato.

La paciente es camionera y se traslada frecuentemente a Buenos Aires.  Tras retornar a Misiones luego de uno de sus viajes, perdió el olfato y por ese motivo se practicó un estudio de PCR cuyo resultado estuvo anoche y el diagnostico arrojo positivo para Sars cov 2.

La trabajadora, que ejerce una actividad comprendida como “esencial”, desmintió rumores que circularon en Alem y que la ubicaban físicamente en distintos lugares de esa ciudad los últimos días y en contacto con muchas personas.

“Sabemos cómo es la gente que exagera todo. Yo estuve con algunos familiares (mamá, padrastro, tíos), pero ellos están aislados y todos estamos siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, detalló.

En la entrevista con el portal,  afirmó que “Salud Publica” está muy presente con ella brindándole contención. “Por ahí me pongo nerviosa, me  cuesta respirar y ellos (Salud Publica) me tranquilizan”.