MADO y DELICIA blindan sus accesos y restringen actividades.

Ambos municipios, ante lo sucedido en el municipio de 9 de Julio, restringen accesos de personas provenientes de otras localidades y las actividades son restringidas o prohibidas.

El Municipio de Colonia Delicia, a través de un comunicado, dió a conocer los distintos puntos a tomarse: Queda totalmente prohibido todas las actividades deportivas y/o zumbas que se realizan en espacios verdes y/o campos de deportes barriales y privados; Los cultos a realizarse en las distintas iglesias solo podrán hacerlo con el 20% de su capacidad y respetando el distanciamiento social y uso de barbijo; Queda suspendido la visita de familiares procedentes de otros municipios; La circulación de personas y automóviles que proceden de otros municipios será mediante las normas provinciales vigentes usando la aplicación “Misiones Digital”; El uso obligatorio de barbijos al salir de los domicilios; Bares, restaurantes deberán permanecer cerrados, quedando únicamente el servicio de delivery y Los controles estarán a cargos de las fuerzas de seguridad que recorrerán los distintos sectores.

Si bien indicaron que no está restringido el ingreso a dicha Localidad a personas ajenas a él, solicitan evitar y desistir en tener visitas de familiares o amigos de otras localidades en las próximas semanas, en el comunicado sí expresan que blindan los accesos.

La medida surge a partir de que un jóven residente en esa localidad tuvo contacto estrecho al estar presente en un evento familiar en Santiago de Liniers, donde otro asistente pero con domicilio en Aristóbulo del Valle dió positivo al Covid-19.

Respecto de Colonia Victoria, el Intendente Hugo Andino establecerá, desde este miércoles, la suspensión de todas las actividades habilitadas y la prohibición de ingresos de personas sin residencia en esa Lolalidad.
La medida será por 15 días y permitirán que la actividad comercial de productos esenciales continúen abiertos y la medida apunta a evitar contagios del virus SARS-COV-2.