Caso de Coronavirus en Pto. Esperanza fue confirmado por el intendente Alfredo Gruber.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia habían confirmado la noticia sobre un caso de Coronavirus dado a conocer al ente por el CEBAC. Se trata de un empleado de la megaindutria ARAUCO, ubicado en Puerto Esperanza.

Exactamente el día sábado se activo el protocolo por un caso que venía derivado del privado en conjunto con el 0800, el primer análisis arrojó un resultado no concluyente en el día de ayer, el paciente es del km 10 de la localidad mensionada, empleado de la empresa ARAUCO . La empresa realizó el pedido de una contraprueba en el CEBAC.

extraprensa.com supo que el resultado, siendo positivo para covid-19 , se dio a conocer a la medianoche al Ministerio de Salud de la Provincia.

En Esperanza desde el sábado se trabajabaen el posible caso, aislando a todos los contactos estrechos vía telefónica; se identificó a un familiar en estado de riego que tuvo contacto el caso positivo, a la misma se le dió medicamentos para evitar situaciones complicadas, Aps realiza un monitoreo de la persona.

La familia del caso positivo de covid-19, también se encuentran aislada bajo estrictas normas de bioseguridad en domicilio.

En cuanto a compañeros de trabajo del paciente positivo de covid-19,  se le realizó a 9 empleados un test rápido de covid-19 arrojando Resultados todos Negativos. Los mismos reinician labores a partir de mañana.

La mega industria a predispuesto muchas medidas de salubridad desde el comienzo de la Pandemia como distanciamieto, barbijos , cabinas de desinfección, además de formar su comité de control para que se siga los casos que le compete, como personal aislado.

El intendente Alfredo Gruber instó a la población en general y en particular a la zona del km 10 a ser responsables en el cuidado sanitario.

La empresa ARAUCO se prepara para la parada laboral.

Un importante número de trabajadores calificados vienen de otras provincias. Los mismos son controlados en el puesto centinela aunque no lleguen sin su certificado de libre covid-19. Ante probables situaciones son aislados  y a los días nuevamente hizopados para determinar su estado.  De arrojar negativo se los libera para que sigan trabajando.

En un año de Pandemia

Los trabajadores deben permanecer en la zona con predisposición de camas tipo hotel para estos trabajadores, situación que llevo a preparar una logística en conjunto con autoridades sanitarias, de la empresa y fuerzas policiales todo, en el marco de respetar estrictas medidas de seguridad sanitarias para los mismos.

 

 

Alfredo Gruber, IntendenteLic Melina González, Dir. Hospital Nivel 1

Publicado por Gestión Alfredo Gruber en Miércoles, 23 de septiembre de 2020