PIRAY. Trabajadores municipales acordaron con el ejecutivo 20% de aumento

Delegados de ATE en diálogo con el ejecutivo de Piray a cargo de Jorge Lezcano, acordaron un incremento del 20% de carácter no remunerativo y no bonificable a todo el personal municipal, contratado y de planta permanente en todas sus categorías.

El aumento se dará un 10% para el mes de Septiembre y el restante del 10% para el mes de Noviembre del corriente año.

Recomposición de los sueldos por sector en relación al monto mínimo vital y móvil vigente al día de la fecha.

Se otorgará un aumento del 20% de las asignaciones familiares a partir del mes de Septiembre del corriente.

Se mantendrá el traspaso mensual al básico de $200 como se viene desarrollando a la fecha bajo misma modalidad.

En actas del convenio ambas partes resaltaron que para el año en curso se cierra una recomposición salarial que supera el 40%.

El ejecutivo celebró el convenio alegando que con una administración adecuada de los recursos y un acuerdo meditorio con los trabajadores se dió este resultado en el marco del diálogo y respeto.

Conflicto y Manifestación.

Desde las 5 de la mañana del día Lunes un número de 15 a 20 personas se manifestaron frente al municipio de la ciudad en reclamo salarial y el pedido de reingreso de un personal de planta permanente quién se encontraba de licencia médica psicológica, a quién no se le permitía volver a su puesto laboral.

 

Los manigfestantes realizaron quema de gomas en la calle frente al edificio comunal y trabajadores no permitieron la salida de camiones municipales del corralón.