CASO OVANDO. Vuelve a foja cero el Debate Oral, se inhibió el Juez Atilio León.

El Juez del Tribunal Oral Penal Atilio León se inhibió de continuar con el juicio por entender que no se encontraba en condiciones anímicas e intelectual de continuar en el Debate por no estar de acuerdo con lo resuelto por sus pares del Tribunal y del Fiscal Federico Rodriguez.

El planteo de la Defensa de los imputados en la causa, Marcos Iván Laurindo (23), señalado como la pareja de María Ovando cuando fueron detenidos y Lucas Sebastián Ferreira, ante el requerimiento de pedido de nulidad y de ampliación del Fiscal del delito de imputacion hacia los imputados, que el Juez adhirió pero no así las otras dos jueces y que rechazaron el planteo, motivó la decisión del juez Leon.

El Juez, precisamente, manifiesta y fundamenta en que no podría continuar en estas condiciones por no saber que imputación le cabe a los tres acusados y su veredicto no se ajustaría a sus pricipios.

Ante su inhibición, el Tribunal queda acéfalo respecto de este juicio, debe nombrarse otro Juez Subrogante, arrancar de cero nuevamente el Debate Oral cuando se constituya el Tribunal Oral Penal.

Producción

Redacción y fotos extraprensa.com