Exigen la reglamentación de la Ley asistencia al turismo y la activación del sector

Tal como ocurrió en los principales puntos turísticos del país, en Iguazú trabajadores, empresario y representantes del rubro marcharon para pedir la reactivación del sector ya que muchas empresas no pueden soportar el cese de las actividades y muchas declaran que se verán obligadas a empezar a despedir personal. Además  los trabajadores expresaron su mal estar por la nueva medica de Banco Central de la República Argentina que aplica un nuevo impuesto del 35 por ciento a las transacciones con moneda extranjera.

La concentración fue en la plaza San Martin para luego caminar hasta el hito de las tres fronteras, con el fin de visibilizar la lucha ya que la situación del destino turístico es insostenible teniendo en cuanta que es la única industria que mantiene a más de 14 mil familias. “La medida del dólar, era algo no nos esperábamos, estamos muy preocupados lo empresarios turísticos, no solamente las agencias de turismo, sino todo Iguazú. Tuvimos la oportunidad de recibir ayuda del gobierno, pero hemos tocado fondo estamos a pasos de que las empresas comiencen a anunciar los cierres y presentar quiebra” explico Maciel Castillo propietario de Sol Iguazú Turismo.

Haciendo referencia a la actividad Castillo indicó “Tienen que buscar la solución y se deben habilitar los aeropuertos, si esto no se reactiva tendremos una situación catastrófica en Iguazú, nunca vivida en la historia. Si en 30 o 60 días no se reactiva las empresas van a desaparecer. Hoy Foz do Iguazú al mediodía ya tuvo 4 vuelos, nosotros necesitamos que se active el turismo nacional con al menos 3 vuelos diarios para empezar a recuperar y evitar mayores pérdidas para el sector” recalcó Castillo

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *