Dos traficantes se arrojaron al Rio Paraná al intentar ingresar con 215 kg de marihuana.

Prefectura secuestró casi 215 kilos de marihuana. Fue en procedimientos realizados en la localidad de Santa Ana. Dos hombres quedaron detenidos.

Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi 215 kilos de flores y marihuana prensada y detuvieron a dos hombres en Santa Ana, Misiones, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer operativo ocurrió en la zona conocida como “Basural Candelaria”, cuando personal de la Fuerza que custodiaba el lugar detectó, durante la madrugada, el cruce de un bote proveniente del Paraguay.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar e interceptaron la embarcación, cuyos dos tripulantes intentaron escapar arrojándose al agua.

Con rapidez, los prefecturianos los rescataron y lograron detenerlos, constatando que dentro del bote había trece bultos con más de 157 kilos de cogollos y marihuana prensada.

Por otro lado, una patrulla que controlaba el área reconocida como “Toma de agua Candelaria” encontró, en medio de la oscuridad, una embarcación abandonada sobre la costa, que contenía más de 57 kilos de flores de marihuana envueltos en una bolsa de arpillera.

Interviene en los casos el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención de los dos involucrados y el decomiso de la droga, valuada en más de 17 millones de pesos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *