LIBERTADORES 2020: volvió el fútbol con goles argentinos.

La expectativa era ver qué tan competitivos podrían ser los cinco equipos argentinos en su vuelta a la Copa Libertadores, puesto que a diferencia de sus rivales, llevaban más de seis meses sin jugar a nivel oficial.

El balance en cuanto a juego y resultados es auspicioso: dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Racing

Si bien no fue un baile, la frase “perdimos pero que baile que le dimos” bien podría ayudar a entender lo qué pasó ante Nacional. El equipo de Sebastián Beccacece fue superior a su rival, incluso cuando tuvo que jugar media hora con diez hombres por la expulsión de Augusto Solari. En ningún momento se vio a un Racing cansado, pero sí que falló al menos tres opciones muy claras de gol.

La Academia quedó segundo en el grupo con seis puntos, a tres de Nacional, y tres más que Estudiantes de Mérida. En la próxima fecha visitará a Alianza Lima, que aún no sumó unidades, y en caso de ganar podría empezar a asegurar su boleto a Octavos de final. Tras ello visitará a Nacional y cerrará de local con Estudiantes de Mérida.

Defensa y Justicia

El equipo de Hernán Crespo tuvo un gran partido o bien, un brillante complemento. Tras una primera mitad errática, salió en el segundo tiempo a mostrar esa intensidad marca registrada de los que equipos de “valdanito” y atropelló con fútbol y goles a Delfín. Fue el primer triunfo del equipo en la historia de la Libertadores.

Defensa quedó tercero de grupo con tres puntos, a dos del segundo Olimpia y a cuatro del líder Santos, relegando a Delfín al último lugar con una unidad. A falta de nueve puntos, recibirá a Olimpia, visitará a los ecuatorianos y luego cerrará de visita en Brasil con Santos.

River

Al igual que Racing y Defensa, no se notó ningún tipo de cansancio y River jugó un partido que bien pudo ganar en Brasil ante San Pablo. Fue intenso y agresivo, y la desgracia de dos goles en contra le privaron de una victoria que hubiera sido justa.

A falta de nueve puntos, los de Gallardo suman cuatro puntos, y comparten la segunda plaza del grupo con los brasileños, quedando a dos de Liga de Quita, líder. Visitarán ahora a Binacional en Lima, y tras ello recibirán a San Pablo, para cerrar luego en casa contra los ecuatorianos.

Boca

Boca tuvo un grandísimo desempeño como visitante ante Libertad y logró una ajustada pero merecida victoria. Jugó un buen primer tiempo donde encontró la ventaja y luego en el segundo si bien lució algo cansado, terminó aguantando en buena forma la victoria.

A falta de nueve puntos, los de Russo marchan líderes con siete puntos, uno más que su vencido, y ahora visitarán a Independiente Medellín, recibirán a los paraguayos y cerrarán en casa contra Caracas, en busca de los octavos de final.

Tigre

A falta de nueve puntos, los de Pipo Gorosito recibirán a Bolívar en Victoria, luego harán lo propio ante los paraguayos y cerrarán de visita ante Palmeiras en Brasil.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *